MÉTODO TÁNDEM

No importa la razón por la que confías en este equipo.
La clave de nuestro método será tu determinación y confianza, nuestra atención personalizada y adaptarnos al máximo a ti.

Sea cual sea el objetivo por el que vienes a consulta, siempre vas a tener atención personalizada. Como sabes, no hay dos cuerpos iguales. Por eso, nos adaptamos a ti.

Cuando buscas mejorar tus hábitos alimenticios, los cambios deben adaptarse a tu forma de vida. Y en consecuencia poder instaurarse y permanecer a lo largo del tiempo, asegurándonos así el éxito.

Caminaremos juntos para mejorar tu alimentación y la gestión de tus emociones. Sobre todo, sin olvidarnos de disfrutar tanto del camino como del éxito. Y lo haremos a través de menús, recetas, educación alimentaria, buenas elecciones, consejos, resolución de dudas e información,

Equipo humano. Tándem Psiconutrición

Y ahora bien, ¿Cómo trabajamos?

PRIMERA CONSULTA:

ENTREVISTA : Realizaremos una primera sesión, de aproximadamente una hora, donde el objetivo es conocer todo lo posible sobre tu estilo de vida, objetivos, emociones… En definitiva saber más de ti.

Hablaremos de tus antecedentes, gustos, horarios, patologías si las hubiese (diabetes, hipertensión, intolerancias…), actividad física que realizas. Todo ello para conocerte en profundidad y saber que es lo que mejor se adapta a ti. 

En esta sesión y su posterior análisis, localizaremos los puntos necesarios a trabajar a lo largo del proceso para lograr el cambio de hábitos definitivo y como los abordaremos en un inicio. 

El éxito estará en la adherencia que seamos capaces de crear al nuevo plan personalizado así como ir trabajando en la gestión de las emociones que pueden ocasionarnos mas desconcierto al principio.

ONLINE : En el caso de la consulta online, el procedimiento sería el mismo, acordaríamos una hora de conveniencia para todos y realizaríamos la entrevista.

Estudiaremos tu caso a no desesperes, la espera valdrá la pena.

SEGUNDA CONSULTA:

DEVOLUCIÓN DE INFORMACIÓN : En esta sesión, tras lo analizado en la entrevista inicial, comentaremos el abordaje que hemos pensado para tu caso, que objetivos planteamos en un inicio y como vamos a ir conduciendo el tratamiento tanto desde la nutrición como desde la psicología.

ENTREGA DEL PLAN DE ALIMENTACIÓN : Si lo consideramos oportuno*, para comenzar el cambio de hábitos, te entregaremos un plan adaptado a ti.  (No todas las personas  se van a beneficiar de empezar a trabajar en la alimentación aunque ellos piensen que si)

Sentaremos las bases de una alimentación saludable con atención personalizada. Así, empezaremos a trabajar los primeros aspectos a mejorar, iniciando una alimentación saludable enfocada a tu objetivo.

ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL : A través de la bioimpedancia, podemos conocer diferentes parámetros, los cuales explicaremos y compararemos con valores saludables. De esta forma, uno de nuestros objetivos va a ser mejorarlos: % de grasa, masa muscular, grasa visceral… y lo tomaremos como punto de partida del tratamiento. (Según la persona será interesante o no hacerlo)

ONLINE: En el caso de la consulta online, lo único que cambiaría es el estudio de la composición corporal. Por eso, en lugar de realizar la bioimpedancia, el pesaje lo realizaríais desde casa. Se os enseñaría a tomar medidas para evaluar el progreso más allá del peso.

El paso más ya lo has dado, vamos a por ese cambio que tanto anhelas.

SEGUIMIENTOS:

Se realizarán de manera individual, ya sea psicología o nutrición según las necesidades individuales y las consideraciones del profesional.

PSICOLOGÍA

AUTOCONOCIMIENTO: junto con la psicóloga identificarás la función que tiene la comida en tu vida para así poder cambiar la forma que tienes de relacionarte con ella y que deje de suponer un sufrimiento para ti.

GESTIÓN EMOCIONAL: aprenderás a entender y gestionar de manera diferente tus emociones. Nuestro objetivo será aprender nuevas herramientas para hacerles frente de manera mas funcional y adecuada a ti.

MEJORA DE LA AUTOESTIMA: trabajaremos también una parte fundamental del bienestar psicológico, la autoestima. En los casos en los que tenemos una relación alterada con la comida tanto la autoestima como la imagen corporal pueden verse afectadas negativamente. Por lo que trabajaremos para mejorar esa relación con nosotras mismas y recuperar nuestro amor propio y nuestra confianza.

NUTRICIÓN

EDUCACIÓN NUTRICIONAL : Iremos trabajando diferentes herramientas (etiquetado nutricional, snacks saludables, elecciones fuera de casa…). Mejoraremos los factores que influyen en ese cambio de hábitos. Siempre adaptados a las inquietudes de la persona.

BIOIMPEDANCIASe realizará siempre que vengas a consulta para ver la evolución de la composición corporal. Despues, haremos las adaptaciones nutricionales pertinentes.

MENÚ PERSONALIZADO : Siempre daremos opción de ir cambiando el menú. Adaptaremos toda la información recogida en consulta y los eventos que tengamos, con recetas y consejos para disfrutar de él. Aunque no hay mejor menú que lo que realmente nos apetece en el momento.