dietoterapia

DIETOTERAPIA

DIETOTERAPIA

NUTRICIÓN CLÍNICA, MEJORA DE SÍNTOMAS CLÍNICOS A TRAVES DE CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN

Son muchos los problemas que pueden venir derivados de una nutrición inadecuada.

Nuestro organismo se verá más perjudicado en el caso de que se tenga alguna enfermedad para la que este factor sea importante. Hay muchas dolencias que se relacionan directamente con la forma de alimentarse porque puede existir déficit o exceso de nutrientes. 

Una alimentación pobre o incorrecta puede provocar la aparición de dolencias y enfermedades.
Lo mismo sucede a la inversa, ya que una estrategia nutricional diseñada expresamente para dar respuesta a nuestras necesidades nos permitirá prevenir y curar determinadas dolencias que hayamos podido desarrollar.

El papel de la alimentación es fundamental para que todas las funciones de nuestro organismo se cumplimenten de manera correcta

La dietoterapia, también llamada terapia dietética, consiste en aplicar, la nutrición humana al tratamiento de una persona. El objetivo es corregir o prevenir una enfermedad.

Esta programación modificará la forma en que se alimenta una persona, excluyendo o introduciendo determinados alimentos en su dieta que respondan a necesidades nutricionales, o aporten determinados beneficios para combatir una dolencia particular.

Toda la programación se realiza con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de la persona.

El principio clave de la dietoterapia es el de ayudar a curar o prevenir enfermedades a través de una programación dietética en línea con las características de cada persona.

La dietoterapia hace posible tomar conciencia de la relevancia de una buena alimentación, y cómo renunciar a la misma puede acarrear serios problemas de salud. La dietoterapia toma como base los nutrientes presentes en los alimentos y la influencia de los mismos sobre las distintas patologías.

¿Es para mí?

Recuerda, somos lo que comemos, por lo que hacer modificaciones en nuestra alimentación va a tener repercusiones directas sobre nuestra salud y por tanto sobre nuestra calidad de vida.

Dado que es un tratamiento 100% personalizado y adaptado a la patología en cuestión, no podemos dar tiempos concretos pero sí te aseguramos que gracias a la intervención nutricional adecuada la mejoría está asegurada.

Claro, con toda la información que nos proporciones estudiaremos tu caso, mediante cambios en tu alimentación trataremos de mejorar tus síntomas, en muchas ocasiones tener un diagnóstico u otro no cambia nada y el tratamiento nutricional puede ser igual de efectivo.

Es conveniente que nos traigas una analítica, pero no pasa nada si no la tienes para la primera sesión. Cuanta más información nos traigas respecto a tu patología mucho mejor. Informes médicos, analíticas, medicación, ¡todo lo que tengas nos ayudará!

En ocasiones no se trata sólo de comer saludable sino de identificar aquellos alimentos que nos generan pesadez, hinchazón… y para ello nada mejor que acudir a un nutricionista especializado.

Por supuesto, el síndrome de Intestino Irritable es una alteración gastrointestinal que normalmente tiene una causa detrás, por lo que nuestro equipo puede ayudarte además de con los cambios en tu alimentación, necesarios para mejorar los síntomas característicos de esta afección, te guiará sobre las pruebas convenientes a realizar, con el objetivo de encontrar el diagnóstico final.

Nos adaptamos a tus necesidades y objetivos. No es el típico centro en el que se te obliga a acudir todas las semanas, nosotras te orientamos y te damos la opción de realizar ese seguimiento en el caso de que lo necesites. Una vez nos comentes sobre tu patología, nosotras te aconsejaremos sobre las citas. 

La Dietoterapia es una parte de la nutrición que se encarga del tratamiento de diferentes patologías mediante la alimentación.

dietoterapia info

En muchas ocasiones patologías como la diabetes, el hipotiroidismo, la hipercolesterolemia o alteraciones gastrointestinales como el síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa o sobrecrecimiento bacteriano hacen que nuestro día a día se convierta en un debate continuo acerca de qué podré comer, qué elecciones alimentarias pueden ayudar a mejorar mi problema, este alimento, ¿me sentará bien?, ¿me sentará mal?, por lo que aprender a comer en estas circunstancias, de manera segura, se convierte en todo un reto en el que podemos acompañarte.

También nos podemos encontrar en la situación de presentar diferentes síntomas o malestar como distensión abdominal, hinchazón, cansancio, amenorrea, infecciones recurrentes, dolor de cabeza o alteraciones cutáneas, y no tener un diagnóstico claro.

Tanto si tienes tu diagnóstico en la mano, cómo si no sabes cuál puede ser la causa de tu problema, nuestro servicio de dietoterapia puede ayudarte y convertirse en un buen complemento a tu pauta medicinal.

A través del servicio de dietoterapia podemos ayudarte a mejorar tu salud a través de una alimentación saludable y a resolver tus dudas acerca de qué elecciones alimentarias son las más adecuadas para tu patología.

Un plan nutricional adecuado podrá ayudarte a mejorar patologías como:

Hipercolesterolemia
Diabetes
Hipotiroidismo
Endometriosis
Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
Gastritis
Helycobacter pilory
Histaminosis
Síndrome de intestino irritable (SII)
Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO)
Estreñimiento

ALGUNAS DE NUESTRAS ESPECIALIDADES:

¿Necesitas más información?

Pide tu cita

Responsable del servicio

nutricion
DIEGO COLUNGO TORRECILLA
DIETISTA NUTRICIONISTA
COL-ARA00321