Antropometría

Procedimiento óptimo para valorar la composición corporal y sus cambios

Tienes todo el potencial que necesitas para ¡Descúbrelo con nosotros!

¿En que consiste?

La valoración antropométrica nos permite determinar las modificaciones en la constitución y composición corporal, a través de medidas físicas de longitud, peso, pliegues cutáneos, amplitudes  y perímetros de los distintos segmentos corporales.

Así, la composición corporal nos dará información sobre las cantidades relativas de los compartimentos muscular, graso, óseo y visceral, además de la masa magra, la masa grasa, y la masa corporal libre de grasa.

Sin título-4

Que te ofrece la antropometría:

Además...

¿Te gustaría conocer cual sería la distribución corporal óptima para el deporte que practicas?

¡Elaboramos tu somatocarta!

 

Numerosos estudios científicos han definido las coordenadas de los deportistas de élite en la somatocarta, lo cual hace de ello una guía imprescindible para aquellos deportistas que quieran alcanzar la idoneidad antropométrica del deporte que practican.

 

No obstante, la importancia que tienes esta representación es igual, o quizá mayor, para el resto de la población que no practica un deporte en particular, ya que gracias a ella podemos conocer el punto de partida de una persona que quiera mejorar su estado de salud. Esto nos permitiría tomar decisiones sobre su nutrición y su entrenamiento.

Responsable del servicio

nutriserv

Diego Colungo Torrecilla

Dietista – Nutricionista 

Col. ARA00321